desatascar tuberias facilremedios para desatascar tuberias

El falso mito de que la Coca Cola desatasca tuberías

Los españoles piensan que la Coca Cola, aparte de deshacer un filete, es capaz de desatascar tuberías. Así lo afirma un estudio de la Asociación de Fabricantes de Bebidas refrescantes Analcohólicas (Anfabra). El estudio recoge también otras impresiones no menos hilarantes, como que Walt Disney sigue congelado o que el subsuelo de Nueva York está repleto de Cocodrilos.

En concreto, el 55% de los entrevistados piensan que este refresco es capaz de desatascar tuberías. La encuesta recoge otras impresiones curiosas como que estas bebidas pueden contener cocaína, que siendo combinados con una aspirina pueden “colocar”, o que el gas de estas bebidas engordan (cuando el anhídrido carbónico no supone un aporte de energía al organismo).

Si bien es cierto que la composición gaseosa de este refresco puede hacernos pensar en sus beneficios para este menester, nada más lejos de la realidad. De hecho, dada su composición, el vertido de Coca Cola por el desagüe para resolver un atasco de la tubería sólo puede empeorar el problema, ya que si no hay filtrado de agua, puede adherirse al atasco ya formado y empeorar la situación dada su composición elástica.

Esta creencia puede venir relacionada con otro método tradicional para desatascar tuberías que es la combinación del vinagre con el bicarbonato sódico. En este caso sí hablamos de un método con probada funcionalidad para este menester.
El método consiste en el vertido de, aproximadamente, medio vaso de bicarbonato de sodio, para a continuación, verter un vaso completo de vinagre. La reacción de estos dos productos produce un efecto efervescente que puede ayudar a remover el atasco producido. Finalmente, se ha de verter una olla de agua caliente para eliminar los posibles restos que quedaran del atasco en la tubería.

Otros métodos alternativos pueden ser la utilización de productos químicos, el agua caliente, el desmontaje de las tuberías para eliminar

GD Star Rating
loading...
El falso mito de que la Coca Cola desatasca tuberías, 5.0 out of 5 based on 2 ratings